Ideas
& Trends
Milán 2011. Referencia mundial del sector.
En la Feria del Mueble de Milán 2011 se vieron algunas de las novedades y tendencias que marcarán los próximos años del sector del mueble e iluminación.
Aquí os comentamos algunas conclusiones extraídas de nuestra presencia en esta feria y que queremos compartir con vosotros.
El mueble compacto es el gran protagonista en diseño y volúmenes. Y en esos muebles, existe una preocupación por los acabados interiores y por la funcionalidad. La iluminación led entra con fuerza en los muebles, destacando su uso en interiores.
Hemos observado una evolución en los acabados interiores, pasando de los cajones y revestimientos tradicionales en madera, hacia acabados tipo textil, en colores como el gris antracita para otorgarle mayor calidez.
En los acabados exteriores predomina el lacado y la madera. Es en la madera donde se observa una utilización de laminados de alta calidad como sustitución de la chapa natural. En los lacados, brillo y mate, incluso combinados en el mismo mueble, predominan los tonos claros como el beige y el gris.
Se impone los cajones push y pull, ambos sistemas son válidos y utilizados indistintamente, sin que ninguno de los dos sistemas se haya impuesto sobre el otro.
La preocupación por el aprovechamiento de los espacios sigue siendo una prioridad. Aparecen los muebles convertibles 2 en 1 y 3 en 1.
En iluminación, como el pasado año, el uso de la tecnología Led está totalmente implantada, con diferentes tipos, potencias y colores, tanto en interior como exterior y por supuesto como complemento al diseño de mobiliario.
Estas son algunas de las tendencias que hemos observado en la Feria de Milán. Como siempre, en Sonia mantenemos los ojos abiertos para conseguir que nuestros productos estén a la altura de las tendencias más innovadoras y actuales.