Ideas
& Trends
En Cersaie 2011 se vieron las últimas tendencias.
Sonia acude cada año a Cersaie con la intención de investigar, de escuchar las tendencias que marcan los próximos años. En nuestro afán por estar en punta de lanza en diseño y fabricación, acudimos a estas grandes citas y aplicamos las conclusiones extraídas en nuestros proyectos presentes y futuros.
A nivel general, en Cersaie siguen apareciendo los grandes formatos, el uso del color y la variedad de acabados en materiales.
Los baños se han convertido hoy en el primo-hermano de los salones y por ello, el mueble principal del baño cada día se complementa más con elementos sencillos modulares de almacenamiento.
La practicidad está presente en propuestas con muchas zonas de almacenamiento en volúmenes simples, con mueble horizontal de gran capacidad.
Otra tendencia que viene de hace algunos años es la ausencia de tiradores, casi todo con sistema push, que permiten líneas muy puras y espesores muy finos.
En definitiva, se busca que el mueble y la encimera parezcan un único volumen o bloque.
En muebles, la gama cromática se centra en los tonos pastel/mate. La combinación “blanco&negro “ no tiene presencia y el negro es un color muy poco utilizado.
Los colores más vistos y que marcarán tendencia son: Sky touch, Beige Touch, Perla Touch y Burdeos.
En texturas hay mucha variedad como por ejemplo el acabado madera, los colores planos, la piedra y las imitaciones textil. En colores, están el café o moca, perla y también madera de veta fina texturada y tintada.
En recubrimientos se implantan las melaminas/HPL, termo-laminados, lacados y chapados en roble tintado. De hecho, las melaminas consiguen ya un acabado muy similar al de las chapas naturales y de la piedra.
La encimera tiene muchas versiones, todas válidas: encimera continua, centrada, desplazada…
Los senos son irregulares y se va introduciendo los “muebles 360º”. En cuanto a materiales la resina es la protagonista, seguida mucho más atrás del cristal y la cerámica. Los colores más de moda son el gris claro, moca o beige. En cristal, se impone el mate frente al acabado brillo.
En accesorios, se va imponiendo el sistema de pegado, más funcional y versátil, de hecho han aparecido muchas novedades en sistemas de adhesivo.
Los materiales predominantes son el plástico, metal, resina, metacrilato y de nuevo aquí también aparecen los colores.
En cuanto a elementos tecnológicos, el Led es el denominador común, introduciéndose sobre todo en los especjos y como complemento de los muebles…
Son muchas las tendencias y nuevos caminos que se van desplegando en el sector del mobiliario y accesorio de baño. Desde Sonia trabajamos cada día por presentar a nuestros clientes productos actuales en diseño, funcionalidad y fabricación.